jueves, 7 de julio de 2011

"Un Mar de Fueguitos" Eduardo Galeano

"Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al cielo. A la vuelta contó. Dijo que había contemplado, desde allá arriba la vida humana. Y dijo que somos un mar de fueguitos.

Cada persona brilla con una luz propia entre todas las demás. No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento y gente de fuego loco, que llena el aire de chispas. Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran no queman, pero otros arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear, y quién se acerca, se enciende."

-Eduardo Galeano— En “El Libro de los Abrazos”

5 comentarios:

  1. Dedicado a todos los que brillan con luz propia, que alumbran la vida con tantas ganas que es imposible dejarse iluminar por ellos.

    ResponderEliminar
  2. Lo ultimo que lei de Galeano es "espejos" y me encantó. Cientos de cuentos cortos, tan cortos como una sola oración, pero muy cargados de mucho sentimiento. Un groso.

    ResponderEliminar
  3. CORRIJO:Dedicado a todos los que brillan con luz propia, que alumbran la vida con tantas ganas que es imposible NO dejarse iluminar por ellos.

    ResponderEliminar
  4. HUGO, ese libro aún no llegó a mis manos, pero pronto lo tendré! Galeano es genial en todo! Ni hablar de "Las venas abiertas de América Latina"!
    CAMBIANDO DE TEMA, aún tienen el video de el libro "Los árboles mueren de pie"?, si es así, lo quiero por favor!

    ResponderEliminar
  5. jaja, en las vacaciones lo vimos con los chicos y nos reimos mucho. el problema es que lo tengo en el casette de la filmadora, tengo que ver si en el canal me lo pueden digitalizar.

    ResponderEliminar