domingo, 3 de julio de 2011

"RIMAS para Zezé",por los alumnos de 3º año


Luego de la lectura de la novela "MI PLANTA DE NARANJA LIMA" del autor José Mauro de Vasconcelos los chicos de 3º año se pusieron a jugar con las palabras y crearon Rimas para Zezè.

Compartimos algunas con ustedes.

DESDE EL CIELO:

Mi pequeño Zezé

Calma ya

Todo esto va a pasar

Tus heridas van a sanar

Y tus sueños se harán realidad.


No desesperes más

Pues un angel

Te cuidará.

Cuando al borde

de la muerte estés

yo te detendré


sé fuerte pues

muchos caminos difíciles aparecerán

pero no te preocupes

yo te ayudaré

yo te guiaré

Bengolea Guadalupe- Argiró Belén

Niño diablo le decían

Y él también se lo creía

Porque era ingenua su alma

Tan solo necesitaba calma.


Sus amigos eran sorprendentes

Pero algunos sólo existían en su mente

Muchos problemas él tenía

Y su amigos lo contenían.


La violencia él enfrentaba

Golpes, patadas, insultos soportaba

Recibía muchas palizas

Pero sólo necesitaba caricias.


Sólo una esperanza él tenía

Pero se la quitó el Mangaratiba

Su felicidad se fue aquél día

Kramar Belén- Barro Camila



.



ZEZÉ:

Criatura de dios

Él no se creía

Ya que la gente le decía

Que al diablo poseía.


Era un niño travieso

Muy muy pequeño

Pero en su corazón inmenso

Era de grandes pensamientos.


A él siempre lo maltrataban

Con patadas y cachetadas

Y con lágrimas en la cara

Él los insultaba.


Con el Portuga

Era muy feliz

Pero un imprevisto día

Él dejó de vivir.


Lleno de tristeza

Zezé quedó en shock

Pero Gloria con cariño

Lo revivió.

Picato Yamila, Arana Belén,Lotito Lucía

--------------------------------------------

Calma Zezé todo va a estar mejor

Las heridas van a sanar

Y los golpes de papi

No van a doler más.


Si el niño Jesús le llevó al Portuga

Es para que veas lo importante que fue.

No llores más niñito

Tu amigo se fue al cielo

para cuidarte mejor.

Pediste al Portuga que fuera tu papá

Lamentablemente no pudiste elegir

Antes de nacer

Porque si pudieras lo elegirías a él.


“Adiós, Portuga, te extrañaré”

Dijiste por última vez.

Grilleta Agustina,Gonzalez Camila, Quaglia Agustina


LA VIDA QUE ME DEJÓ SIN NADA:

Si me trataban bien era para desconfiar

Según los demás yo no era de fiar.

Era un bicho, un diablo maldecido

Que ni debería haber nacido.


En mi casa todo el día

Me pegaban y decían

Que era mejor si no existía

Y yo…¡cómo sufría!


Me torturaban, me maltrataban

Y muchos golpes me daban

Por dentro ya no vivía

Sentía que mi corazón nolatía.


Ya no quería la vida

No, así no tenía sentido, no servía

Todo me quietaron

Y sin sentido mi vida dejaron

Zillo Claudina, Guagliardo Florencia


Dicen que él es diablo

Pero es una hermosura

Él es sólo un niño

Que comete travesuras.


Zezè molesta a los vecinos

Y por eso lo maltratan

Su hermana Gloria lo protege

Y con dulzura ella lo trata.


Los que quieren a Zezè

Lo consideran un “angelito”

Más casi toda la familia

Lo tilda de “diablito”

TOMAS PICHLER


Su corazón cantó

Su alma lloró

Porque la vida lo golpeó

Y sus sueños cayeron

Sin compasión.


Compartió su vida

Con su planta de naranja lima

Y su vida pasaba con tristeza y alegría

Pero pudo afrontarla

Con energía y gran sabiduría.

CARLA TROLLI

Pobre Zezè! con dolor y sin amor

Un amigo consiguió.

Solo y sin compasión

La violencia soportó.


El Portuga, su amigo

Como un padre para él fue

Pero imprevistamente al cielo se fue

Dejando solo y triste a Zezè-


Mi planta de Naranja Lima

Era mi última amiga

Lo que nadie sabía era

Que como una flor blanca

De mí se despedía.

NATALIA MENDEZ

Pobre Zezè

Alguien siempre lo lastima

Después se va llorando

Con su planta de naranja lima


Zezè es muy simpático

Conversa con todo el mundo

Pero más le gusta

Hablar con su tío Edmundo


Zezè todavía es chiquito

Pero ya tiene un gran amiguito

Su árbol llamado Minguito

BRUNO NADAJA

------------------------------------------------------------

Zezè, basta de tonterías

Basta de hipocresía

Vos manejas tu vida.

Buscà un nuevo punto de partida Para descubrir la alegría.

Tu vida es una triste canción
Zezè tu dolor tiene una explicación

Solo te pido que intentes sonreír

Aunque te duela el corazón.


Zezè sos capaz,

Inteligente y sagaz
Lo que te propongas lograrás
Sólo pide ayuda a tu estrella fugaz
Y el mundo conquistarás

LORENA ALVAREZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario