martes, 5 de julio de 2011

"Mi planta de naranja lima" Esquema de relaciones -3º año-





3 comentarios:

  1. A) comentario del libro (Con Agustín Chalá)

    Desde nuestro punto de vista, nos gustó el libro aunque era una historia muy dura y triste.
    La parte que más nos impactó fue el momento en que Lalá (Jandira, le pegó a Zezé por que el niño le había dicho "puta" y luego que quiso alegrar a su papá que lucía desdichado, decidió cantarle una canción para que se sienta mejor y mencionó la palabra "desnuda" y por eso le pegó muy fuerte.
    El momento que más nos impactó fue cuando Zezé le dijo al Portuga que quería convertirse en su hijo, ya que nadie lo quiere según él y el Portuga le dice que no es correcto pero que lo iba a tratar como tal.
    En resumen, recomendamos esta novela, ya que te muestra una realidad social y económica y situaciones de violencia que suelen ocurrir en la vida cotidiana.

    ResponderEliminar
  2. B) Comentario del Tp del Dibujo. (Daniela Sgró)

    En mi opinión, la forma de presentación del resumen del libro volcado en un dibujo es una idea muy original, entretenida y práctica, ya que en poco espacio se resume toda la vida de Zezé, sus sentimientos, su historia, como está compuesta su familia, todo.

    ResponderEliminar
  3. el libro estuvo muy bueno.las 2 escenas que me gustaron fueron cuando el papa de zeze le pego con el cinturón porque me conmovió que a un chico de esa edad le peguen de esa forma y la otra escena que me gusto fue cuando se murió el portugués porque me emociono que la persona que mas entendía a zeze se murió y lo dejo de una forma solo.

    ResponderEliminar