jueves, 15 de noviembre de 2012

LECTURA SILENCIOSA Proyecto Institucional

Los alumnos y  profesores del Colegio llevamos adelante el proyecto Institucional de Lectura Silenciosa, que se implementó en el secundario durante distintos espacios curriculares. El objetivo es la lectura por placer ,así es que cada uno traía un material a elección para disfrutar en esos 15 minutos de lectura, que a veces se extendía un poco màs ya que la actividad resultaba súmamente interesante y no queríamos dejar de leer algún capítulo interesante !
Esta actividad posibilitó también , de manera espontánea, el intercambio de libros y experiencias lectoras entre alumnos y profesores.
Dejamos aquí algunos comentarios de las experiencias de los alumnos

8 comentarios:

  1. DENISSE BAVARO: bueno a mi el espacio de lectura silenciosa me encanto porque hay veces que en mi casa no tengo tiempo de leer el libro que estoy leyendo y ese tiempito de todos lo martes me ayudaba a adelantarlo.

    y con respecto a los libros leídos en PRACTICAS DEL LENGUAJE Y los libros en general me gustaron todos pero me sentí muy identificada con el del Almacén porque me pasa seguido que digo cosas que no quiero decir pero en el momento me salen y después me arrepiento!!
    Y el de Mi Planta Naranja-Lima aunque me hizo llorar mucho me encantó porque las cosas que pasan son muy reales y es muy triste la historia pero a mi me re llegó

    ResponderEliminar
  2. MELINA GONZALEZ: Este año los alumnos de 3ro a leímos una serie de libros en las clases de literatura. A mi me gustaron todos, porque cada uno tiene un tema en particular que es muy interesante, pero los que mas me interesaron fueron Campos de fresas, Piedra papel o tijera y Mi planta de naranja lima porque los tres tratan de problemas sociales, ya sea drogas, de la dictadura militar, o problemas económicos. Fueron súper interesantes y yo me compenetre mucho con los tres libros.

    ResponderEliminar
  3. MELINA GONZALES
    A mi la LECTURA SILENCIOSA me parece muy útil, y además me parece muy interesante. Es una muy buena idea que lo implementen en otras horas que no necesariamente sean las de literatura y a mi, en lo particular, me da como un momento de tranquilidad, porque dejo de hacer otras cosas para descansar un poco la mente y empezar a leer algo de mi interés. Siempre me gusto leer, ayuda a la ortografía y al habla.

    ResponderEliminar
  4. BRENDA BAVARO: Hola profe... a mi me encantan las horas de LECTURA SILENCIOSA xq perdemos hora e clase,no mentira jaja!!!! me gustan xq amo leer xq me hago una película en la cabeza con las cosas que se relatan, y me gusta que eso está relacionado con el colegio .Aunque no sea importante para otros para mi lo es...!!

    De los libros que leímos en su materia me gustaron todos, aunque al principio Romeo y Julieta no lo entendía pude entenderlo con el trabajo que nos mandó a hacer.
    El del Almacén de las palabras terribles también me gustó mucho xq uno siempre se arrepiente de algo malo que dice o hace, y en esta novela demuestra cómo todo puede llegar a ser mejor.
    El de Campos de Fresas me encantó xq mostraba temas muy reales en la adolescencia y xq pude llegar a ver la novela como una película xq relataba cada detalle de lo que pasaba.
    El de Piedra Papel o tijera también es una novela muy realista, me gustó mucho aunque no lo terminé de leer, pero hasta donde leí me encantó... Y bueno yo le quiero agradecer a usted profe xq lengua llegó a ser, para mi, una de las mejores horas xq siempre me divertí y la pasé lindo, y también me gustaron mucho esas charlas qe usted dio y todo!!

    ResponderEliminar
  5. AGUS CATANEO:,amo leer, y lengua es una de mis materias favoritas.La lectura silenciosa,me parece que es un espacio, en el que podemos ser libres, pensar en lo queramos, e imaginar lo que queramos.Por eso me gusta, nos transporta a otro lugar.Este año los que mas me gustaron fueron: Campos de fresa, El almacén de las palabras terribles.Porque me parece que tocan temas comunes, quizás no para todos, pero nos da la oportunidad de ponerse en el lugar de otra persona, y por un momento sentirse así, a veces mal, a veces bien.También me gustó Romeo y Julieta, porque es un clásico,y porque en un punto es realista, muestra como Romeo rápidamente se olvido de su primer amor y se enamoró de Julieta, que el amor adolescente no esta en el corazón, sino en los ojos.Esos fueron los que mas me gustaron, pero en realidad me gustaron todos.Besos y gracias.

    ResponderEliminar
  6. CIELO OTTONE: ahhhh , si a mi me encantó la lectura silencionsa, porque es un tiempo único para disfrutar leyendo, ya que por ahí en casa no tenemos ese hàbito. Yo leí un libro que trajo la profesora para que elijamos: Cuentos para leer sin rimel de Poldy. Me cautivó no podía parar de leer!!


    De los libros que leímos en Prácticas del Lneguaje los que màs me gustaron son : Piedra papel o tijera , El almacén de palabras , mi planta de naranja lima & e

    Me encantó la historia de los 3 libros , que hicieron que me atraparan y no pare de leer , me gustaron mucho!!!!

    ResponderEliminar
  7. AZUL ANDRADE Hola profe! mirá, la lectura silenciosa me pareció genial, ya que nos aporta muchísimo y es un tiempo que tenemos para nosotros, sobre todo en las horas de matemática, que venimos con dos horas de puro estudio, y nos relaja muchísimo ese tiempo, nos re compenetramos con la lectura, hasta no la queremos dejar de leer! últimamente las re aprovechamos y está bárbaro eso, ya que leer ayuda muchísimo en un montón de sentidos, por lo menos a mi, a reflexionar y abrir la cabeza. Porque creo que prefiero mil veces la lectura a que estar viendo la televisión, porque es algo muy subjetivo, uno se imagina lo que lee y como uno quiere, como vos misma me dijiste que "los libros no llegan en cualquier momento y en cualquier situación" creo que los libros elijen a uno y en determinadas situaciones.
    Los libros que leímos este año, los que más me gustaron fueron mi planta de naranja lima, por el mensaje que dejaba, que un nene que no tiene absolutamente nada se pueda comunicar y atravesar sus problemas hablando con su planta, y sobre todo que te deje el mensaje de que a pesar de no tener nada, siempre brindar lo mejor de uno. Y el almacén de las palabras terribles me encantó, porque creo que todos deberíamos hacer ese viajecito, para fijarnos en uno y poder remediar las palabras que creo que duelen más que la violencia física, y mucho más si es a un ser que podés lastimar, como un familiar, como en éste caso.

    ResponderEliminar
  8. A mí me gusto mucho la idea de la Lectura silenciosa porque es un tiempo para descansar un poco de las materias haciendo algo tan importante como leer. Este año me encantaron todos los libros que leímos, especialmente el mensaje que me llega del "Almacén de las palabras terribles", ya que te hace reflexionar acerca de cuánto poder tienen las palabras sobre la gente que queremos, duelen más que un cuchillo.
    A mí, desde muy chiquita me gustó leer, porque es más amplio lo que podes imaginar y pensar de lo que ves por ejemplo en películas. A mí me paso que en un momento de mi vida, cuando era más chica me imaginaba algo de una novela y años más tarde, una cosa completamente diferente, lo cual es lindo que pase.

    ResponderEliminar