miércoles, 30 de mayo de 2012

Piedra, papel o Tijera de Inés Garland. 3º AyB

Portada de Piedra, papel o tijera

4 comentarios:

  1. Chicos, cuánta emoción volver a re-leer este libro con Uds!!!!
    Con esta novela me remonté a mi adolescencia y volví a re-vivir la magia de la Amistad y las cartas que compartía con una amiga muy especial de BsAs.
    En cuanto a la trama dela obra sin dudas que los momentos que vivieron Alma y Marito quedarán guardados para siempre en su corazón, el despertar del amor, la magia del encuentro, crecer juntos...A mí me gustó mucho esta relación tan pura, tan cálida y respetuosa.
    Por otra parte lamentablemente existen muchos padres como los de Alma que no se interesan mucho en sus hijos y tiene una relación muy superficial.
    Este libro nos permitió ademàs hacer honor a la Memoria de ntra historia, para decir nunca más a la dictadura militar, y ojalá nunca más hayan desparecidos, torturados o muertos.
    Este año además jugamos a ser Marito y escuchamos canciones de Violeta Parra y Serrat que le puso música a las Nanas de la Cebolla de Hernández, nos sensibilizamos con la música y la poesía.
    Queridos chicos, mis chicos,en lo personal siento que nuestros momentos de lectura y de intercambio tienen momentos muy intensos, llenos de emoción.
    Gracias por permitirme la emoción y la posibilidad de conocerlos más a través de la literatura. Un abrazo afectuoso a cada uno de Uds.

    ResponderEliminar
  2. Desde mi punto de vista, la primera vez que lo leí, me gustó la historia de los cambios que atravesó Alma durante su adolescencia pero no había entendido mucho la parte de los militares relacionada con la desaparición de Marito y Carmen. Sin embargo, cuando lo re-leí ahora en el colegio me gustó muchísimo más, ya que entendí más las cosas y las pude apreciar mejor.
    Creo que es una gran novela debido a muchas razones. Entre ellas, el gran vínculo de la infancia entre Marito y Carmen que marcó la vida de Alma para siempre significativamente, La injusticia de la "Opresión militar" de esos tiempos que no permitían un pensamiento diferente, Los cambios que atraviesa Alma durante su adolescencia, los sentimientos de amor, amistad y soledad y tristeza ya que perdió a estas dos personas tan importantes en su vida y debido a que los padres eran muy consumistas y no se daban cuenta que lo esencial es invisible a los ojos, que la felicidad del consumismo es efímero.
    En pocas palabras, yo la recomiendo, ya que es una novela muy fuerte pero emocionante e interesante.

    Daniela Sgró~

    ResponderEliminar
  3. Un amigo querido me mandó este blog para que leyera lo que dicen de la novela que escribí. ¡Muchas gracias! Me es difícil transmitir la emoción que me da saber lo que sienten los lectores de lo que escribo, y cuando me flaquea la fe en lo que hago,es un regalo poder leer algo como esto. Inés Garland

    ResponderEliminar
  4. Trabajo de: Brenda Bavaro, Guadalupe Módica y Cielo Ottone
    A nostras nos gusto mucho la novela y nos conmovió, porque a pesar de la diferencia entre Alma y Marito ellos pudieron enamorarse sin importar las circunstancias. Esto también enseña que no importa lo material si no que el amor es más fuerte. También, es una gran demostración de amor ya que Alma nunca lo dejo de amar a Marito a pesar de su desaparición.
    Nos pareció muy injusto lo de los militares ya que ninguna de las victimas merecía el maltrato que le dieron. También fue muy amoroso departe de Marito todo lo que le enseño aunque no había podido ir a la escuela por causa de su pobreza.
    Y por ultimo lo que nos gusto todos los cambios que paso Alma en su adolescencia, desde el amor hasta el sufrimiento y la desigualdad entre ella y sus padres. Y que a pesar de que Marito desapareció y todo lo que ella sufrió por eso y muchas situaciones más pudo seguir adelante lo cual es algo que en la actualidad es muy importante para los adolecentes.

    ResponderEliminar