viernes, 25 de mayo de 2012

EL CARTERO DE BAGDAD de Marcos S. Calveiro -1ºB-

7 comentarios:

  1. Estamos en Bagdad, la ciudad atravesada por el Tigris, la que aparece en los cuentos de Las mil y una noches, la que hoy resiste bajo las bombas, entre fuegos cruzados. La gente vive vigilando el cielo, las escuelas han cerrado y los niños ya no juegan en las calles. Ajeno a todo, Ibrahim reparte el correo en su motocicleta. En un bolsillo lleva una misteriosa carta que se ha propuesto entregar cueste lo que cueste.

    ResponderEliminar
  2. Seguimos con el eje temàtico de las guerras, siguen apareciendo en las páginas del libro fuegos cruzados,estruendo de las bombas, ausencias, dolor...pero esta vez nos sorprende la vida y la esperanza en una misteriosa carta, y junto a ella la vida cobra otro sentido en un ambiente tan hostil.
    Con este libro, otro pasaporte para disfrutar, emocionarnos y conocer otras culturas.

    ResponderEliminar
  3. hola somos Tomàs Beigier y Nicolas Amil,la verdad es que nos gusto mucho el primer y segundo capitulo... Porque fueron muy emotivos

    ResponderEliminar
  4. Hola soy Franco Farias, me encantó mucho la historia,lo que mas me gusto fue la parte que Ibrahim le da la carta que le falta entregar a Faysal, y que Abdulwahid y su amigo Ahmed se la llevan

    ResponderEliminar
  5. Bueno... ami ,esta historia me paresio interesante y atrapante, por que se trata de algo que para mi es mui interesante, que son las guerras, auque sean horrible i triste me intriga saber como la gente se maneja y vive en esas situaciones, al tocarnos 2 novelas relacionadas con eso pude averiguar los estilios de vida de los lugares en los que estan situados las mismas.
    Lo que màs me gusto , fue el ultimo capitulo fue una "indirecta" por asi desirlo de que todo esta bien y mal al mismo tiempo

    ResponderEliminar
  6. Este cuento me parecio muy triste en el sentido de la guerra y todo lo referido a ella.Fue muy feo saber que en la guerra los niños no pueden jugar y hay que vivir escondidos ,sin luz y sobre todo con mucho miedo y tristeza.rodeados de muerte,llanto,etc.
    La novela no me pareció muy interesante no me gustó.En cambio el otro cuento que leímos "El grito de la grulla" me resultó más atrapante y intrigante.

    ResponderEliminar
  7. En el comentario anterior olvidamos poner que somos Tatiana y Martina

    ResponderEliminar