martes, 15 de mayo de 2012

3º B Zezé y su historia en imágenes






6 comentarios:

  1. A) comentario del libro (Con Agustín Chalá)

    Desde nuestro punto de vista, nos gustó el libro aunque era una historia muy dura y triste.
    La parte que más nos impactó fue el momento en que Lalá (Jandira, le pegó a Zezé por que el niño le había dicho "puta" y luego que quiso alegrar a su papá que lucía desdichado, decidió cantarle una canción para que se sienta mejor y mencionó la palabra "desnuda" y por eso le pegó muy fuerte.
    El momento que más nos impactó fue cuando Zezé le dijo al Portuga que quería convertirse en su hijo, ya que nadie lo quiere según él y el Portuga le dice que no es correcto pero que lo iba a tratar como tal.
    En resumen, recomendamos esta novela, ya que te muestra una realidad social y económica y situaciones de violencia que suelen ocurrir en la vida cotidiana.

    ResponderEliminar
  2. B) Comentario del Tp del Dibujo. (Daniela Sgró)

    En mi opinión, la forma de presentación del resumen del libro volcado en un dibujo es una idea muy original, entretenida y práctica, ya que en poco espacio se resume toda la vida de Zezé, sus sentimientos, su historia, como está compuesta su familia, todo.

    ResponderEliminar
  3. Comentario del libro:

    Me parece que es una historia muy atrapante porque te metes en el mundo de Zezé.
    Los principales problemas son la pobreza y la violencia tanto física como emocional y verbal.
    Zezé es un niño muy luchador respecto a la dura vida que sufrió. Su amistad con Portuga, su planta de naranja-lima y con el cantante, son recursos que lo ayudan a salir adelante. Tiene la suerte de que había personas que lo querían como Gloria y su profesora.
    La parte que más me impactó fue cuando Totoca lo hace pelear por él, y a causa de eso fue golpeado duramente, y la parte que más me gusto fue cuando el papá se reconcilia con él.
    Me pareció un libro triste, duro y bien narrado.

    Comentario del TP del dibujo:

    Me parecio genial la idea de que en las ramas de la planta de naranja-lima apareciera la vida de Zezé, representando que él compartía todo su mundo con la planta.

    ResponderEliminar
  4. A) comentario del libro (Candaloro Micaela-Cattaneo Agustina)
    Nos gusto mucho el libro (a pesar de ser un historia triste) porque es una novela muy realista que nos da una visión clara de cómo es la vida de los mas carenciados y de los niños que sufren maltratos
    Nuestras escenas favoritas fueron cuando el protagonista, Zezé, compartía su comida con una niña del colegio que era más carenciada que el. Porque a pesar que el niño no recibía muchas cosas de sus padres, compartía lo poco que tenia con una persona que tenia aun menos que el.
    La otra escena que nos gusto fue cuando Zezé sale el día de navidad a trabajar con su cajita de lustrar zapatos y el dinero que gana lo usa para dar un regalo a su padre. Porque demuestra que a pesar de ser joven se preocupa por la felicidad de quienes lo rodean
    Recomendamos este libro a tanto niños como adultos que tengan ganas de emocionarse y conocer la realidad de otras personas
    B) Comentario del Tp del Dibujo.
    Nos pareció una muy buena idea crear el resumen del libro en forma de dibujo, es una forma de estimular nuestra imaginación y creatividad.
    Es una manera diferente (pero positiva) de mostrar a los personajes como realmente son y las escenas

    ResponderEliminar
  5. - Comentario del libro "Mi planta de Naranja Lima" (Denise Bavaro, Leonardo Fabrizio y Carolina Mangione)
    Nos gustó mucho esta novela. Te da un punto de vista diferente sobre la vida, ya que uno está acostumbrado a tener todo lo que necesita, y este libro relata una parte de la vida de un niño y su familia de una clase muy baja. Es triste esta novela, pero muy emotiva.
    El capítulo que más nos conmovió fue el cap. de Navidad, ya que Zezé trabajó todo el 25 de diciembre para conseguir algo de dinero, el cual lo usó para comprarle un regalo de navidad a su padre, a pesar de que su papá no era muy bueno con él; y Zezé había visto como la mayoría de los niños de su edad disfrutaban de sus regalos de navidad, y el no había recibido nada, pero en vez de usar el dinero en él, su buen corazón le compró un cigarro al papá, ya que prefería la felicidad de él antes que la suya.
    Es un libro hermoso, una vez que lo empieces, no vas a querer dejar de leerlo. Tiene amistad, generosidad y mucha melancolía, entre otras cosas. A nosotros nos fascinó, y lo recomendamos para los que estén interesados en leer una historia realista que te ponga piel de gallina.

    - Comentario de la actividad de representar a Zezé y su historia con un dibujo.
    Es una idea original, creativa, y mucho más productiva que dar una lección (jaja). Es una forma divertida y práctica de hacer un resumen de la novela, ya que no hay mejor forma de meterse en nuestra mente y saber lo que nos imaginamos, que con dibujos.

    ResponderEliminar
  6. 1-Comentario del tp. dibujo. (Cielo Ottone, Guadalupe Modica, Brenda Bavaro y Gian Franco Giachello)

    Para nosotros el tp. sobre el dibujo fue muy significativo porque pudimos representar desde nuestro punto de vista que nos parece cada personaje y que actividades tiene ante diversas situaciones, todo esto por medio de dibujos simbólicos, los dibujos ayudan a entender mejor lo leído anteriormente y creemos que esta es una buena forma de evaluar.


    2-Comentario del libro. (Cielo Ottone, Guadalupe Modica, Brenda Bavaro y Gian Franco Giachello)
    La novela , mi planta naranja lima, nos gusto mucho porque es una historia muy conmovedora, ya que, a pesar de todo el maltrato que tenía el protagonista, siempre tenía mucho amor e imaginación. Las escenas que más nos conmovieron fueron cuando el portuga, a pesar de la agresión que tuvieron el uno al otro con Zezé, cuando Zezé tenía una gran herida lo ayudó. También nos conmovió mucho cuando Zezé, el protagonista, es fuertemente golpeado por sus hermanos aunque no se lo merecía .Y finalmente la escena que nos conmovió fue cuando Zezé a pesar de que no tenia para comer, lo poco que conseguía en la escuela lo compartía con una niña más pobre que él, lo cual muestra su gran corazón.

    ResponderEliminar